Cómo decorar un espacio en Navidad

Ambiente_ABETO_PASPARTOU

Otro año más, ¡ha llegado la Navidad! Y con ella llegan momentos tan especiales como el encendido de luces de las calles, la decoración de casa, los villancicos sonando en los comercios, Papá Noel y los Reyes Magos recogiendo las cartas de los niños, el olor a eucalipto en las casas, los mercadillos de navidad… ¿Y qué me decís del muérdago que ponemos con la esperanza de que nos caiga algún beso de más? 😉

Es una época mágica que preparamos con muchísima antelación. Seguro que a muchos os suena el hecho de tener que reservar restaurante en verano para poder tener mesa en Navidad o en Fin de Año, por ejemplo.

¿Y los regalos? Algunos nos adelantamos tanto que los compramos en el Black Friday… ¡hay que aprovechar los descuentos!

 

Decoración Navideña

Y llega el momento de decorar nuestro hogar. Nos gusta sentir que son días especiales, pensar en que todo puede pasar, en que todos los deseos se pueden cumplir.

Además, cada vez son más los elementos decorativos a los que podemos recurrir a la hora de decorar nuestra casa: velas, espumillón, figuritas decorativas, bolas navideñas, plantas típicas navideñas como la flor de pascua, el acebo, el muérdago, las rosas de navidad… ¡Y no nos olvidemos del árbol navideño!

¿Sabíais que antiguamente el árbol se decoraba con velas y manzanas? La evolución y el paso de los años han hecho que ahora sea más cómodo y práctico, y podamos decorarlos con luces, bolas navideñas, lazos, estrellas… Cada hogar tiene el suyo y cada casa crea un ambiente especial. Árboles más pequeñitos, árboles enormes que no caben ni en el salón… otros llenos de luces, tanto que convierten el espacio en una sala de fiestas… Algunos decorados con elementos más elegantes, con materiales hechos a mano, con chocolate, con postales navideñas o incluso con elementos decorativos divertidos… ¡sobre todo si tenemos niños en casa!

Y también les hay que son famosos… como en el caso del árbol del Rockefeller Center de Nueva York, cuya altura llega a los 24 metros, o el que tienen en Dortmun (Alemania) que llega a los 45 metros de altura y está ubicado en el centro del mercadillo tradicional de Navidad.

Está claro que no vamos a poder poner un árbol tan grande, ¿verdad? De todos modos, tenemos tantos recursos para traer la Navidad a nuestras casas, que dependiendo de la maña y la vena decorativa de cada uno y de los recursos que tengamos, podremos crear un ambiente espectacular, ¡os damos algunos ejemplos!

 

Láminas decorativas en imágenes

Estamos acostumbrados a que cuando llega esta época del año, añadimos decoración en vez de substituir o buscar algo incluso más neutro que podamos seguir teniendo toda la temporada de invierno. ¿Qué os parece cambiar los cuadros del salón por láminas decorativas especialmente diseñadas para esta época del año?

Láminas decorativas en frases

También podemos crear nuestra propia composición, añadiendo láminas con frases especialmente diseñadas para esta Navidad o bien más neutras, que nos sirvan para otras composiciones que tengamos para otras épocas del año.

 

 

Vinilos de pared en frases

Por último, una propuesta que os servirá para cualquier momento. ¿Qué os parece poner un vinilo de pared con una frase inspiradora? Pensad en un espacio al que le falte esa chispa, y buscad esas palabras que os digan algo… ¡El toque más Navideño se lo podremos dar con una guirnalda de luces! 😉

WhatsApp chat