Parece que todavía estás investigando sobre porqué las alfombras vinílicas son el must en decoración actualmente. Si el saber que hay infinitos diseños de entre los que elegir y que son el complemento ideal para cualquier espacio todavía no son suficientes para dar el paso y comprar una, en este post vamos a explicarte una por una las ventajas que tienen estas alfombras.

Y es que sí, a diferencia de las alfombras típicas de moqueta, lana o yute, entre otros materiales, las alfombras de vinilo aportan beneficios a nuestro hogar con un efecto muy parecido al de las alfombras que hemos nombrado primero.

¿Qué ventajas tengo si me compro una alfombra de vinílo?

Ahora pasamos a desglosarte las principales ventajas que te ofrece comprar alfombras de vinilo para cualquier estancia de tu casa, desde el salón hasta el baño:

Son antialérgicas: el material con el que están hechas las alfombras de vinilo es PVC, con lo que son antialérgicas y antifúngicas. Al no acumular polvo y estar tratadas con productos que impiden que acumulen ácaros, es un producto decorativo muy recomendable para personas con alergias. Asimismo, al ser antifúngicas, puedes ponerla en el baño, su tratamiento antideslizante funcionará perfectamente y no acumulará ninguna humedad y las bacterias que esto comporta.

Son ignifugas: te dan la posibilidad de usarlas sobre un suelo radiante. Y como el material no da ni frio ni calor, la puedes usar en verano y en invierno.

Son antideslizantes: El material del que están hechas se adhiere al suelo sin necesidad de adhesivos, lo que a la vez que no resbala es fácil de mover para limpiar por debajo de la alfombra ya que son muy ligeras.

No se rayan y protegen el suelo: el PVC del que están fabricadas además de ser un aislante térmico es muy resistente pues aguanta muy bien el desgaste y también protege la superficie. Por eso sirven tanto para exterior como para interior.

Las alfombras vinílicas son muy fáciles de limpiar, mover y almacenar lo que las convierte en la mejor opción para decorar o diferenciar cualquier espacio.

Redecora low cost 

Lo que todavía no te hemos dicho es que las alfombras vinílicas son un producto low cost en comparación con las alfombras textiles, de pelo o de fibras vegetales, lo que de te da infinidad de posibilidades cuando quieres cambiar el look de tu hogar.

A veces cambiando el suelo, el color de las paredes o un complemento del mobiliario puedes convertir tu casa en otra totalmente diferente. Por eso si no quieres gastar un presupuesto muy elevado, pero si quieres darle un toque diferente a tu hogar, las alfombras vinílicas son la mejor opción.

Son el mejor complemento decorativo para definir ambientes o separar espacios, incluso para ensalzar otros elementos decorativos que pongas sobre ellas. Puedes apostar por una alfombra vinílica de salón para separar la zona de comedor de la sala de estar, una alfombra mosaico quedaría estupenda con una decoración clásica – chic.

Las baldosas hidráulicas son un must en las alfombras vinílicas de cocina, le darán ese toque vintage – rústico que buscas además de proteger el suelo de salpicaduras y es muy fácil de limpiar.

Si lo que quieres dar es una nota de color a tu habitación, pero no quieres pintar las paredes, complementa la decoración con una alfombra vinílica al lado de la cama o bajo ésta, ya verás que le aportará mucha calidez y le dará un giro de 360 grados a la manera en que ves tu cuarto.

Como ves, las alfombras vinílicas son la solución más práctica para redecorar un espacio, no requieren instalación, son económicas, puedes personalizarlas y hay miles de modelos. Aquí te dejamos nuestro Top ventas, ¡seguro que encuentras alguna o varias que te encanten!

 

 

En nuestra sección alfombras vinílicas podrás ver todos los modelos disponibles, y si quieres una medida diferente no dudes en contactarnos.

WhatsApp chat