El otoño trae consigo muchas cosas buenas: ya nos apetece ponernos una chaquetita o empezar con la manta de vez en cuando en el sofá, las calles lucen colores espectaculares de diferentes tonalidades en marrón y naranja, dejándonos hacer fotos increíbles para nuestro Instagram, ya vemos cerca la Navidad o incluso sabemos que en breve viene el Black Friday que nos vuelve locos a todos por las súper ofertas que con paciencia podemos encontrar.
Pero hay otra cosa que nos encanta del otoño, y es ¡poder disfrutar de Halloween! Una fiesta que poco a poco ha ido adquiriendo más relevancia y en la que pequeños y adultos disfrutan de un día de miedo.
Son muchas las maneras que tenemos de celebrar este día: disfraces, golosinas, espectáculos de miedo, cenas de infarto y por supuesto hay quién decora su casa como si de la mansión de la Familia Adams se tratara.
Cualquier excusa es buena para pasar un día diferente, en familia, entre amigos, y compartir risas, diversión y en este caso… ¡mucho miedo! 😉
Pues bien, hablemos de la parte que nos toca… ¡Hablemos de decoración!
Tips para ambientar espacios en Halloween
Si el plan para este Halloween es cenita en casa, ¿qué te parece decorarla para la ocasión? Tan solo necesitamos cuatro cositas para poder crear un ambiente perfecto para este día. No necesitarás de mucho tiempo y será muy divertido, tanto si tienes niños en casa como si sois todos adultos… ¿A quién no le gusta sentirse niño por un ratito? ¡Vamos allá!
- El elemento estrella de este día son sin duda las calabazas. Grandes, pequeñas, de diferentes colores, más bonitas o incluso cuanto más horribles mejor. Para nosotrxs, son imprescindibles para sentir que Halloween ha entrado en nuestra casa. Puedes utilizarlas enteras y combinarlas entre ellas en espacios concretos del salón o del recibidor por ejemplo, pero si tienes un poco más de tiempo, también puedes hacer manualidades y vaciarlas para hacer formas terroríficas con ellas. Podrás poner una velita dentro o algo más práctico como una guirnalda de pequeñas luces, de las que van con pilas, ¡quedará perfecto! 🎃🎃
- Decora las estancias con pequeños objetos decorativos y combínalos con hojas secas típicas de esta estación. Hablamos de pequeños fantasmas 👻, esqueletos ☠️, guirnaldas de luces más pequeñas o más grandes, guirnaldas de papel en colores típicos de este día o incluso mezclándolos con un plateado o un dorado según si es una cena chic o más informal, farolillos, velas, libros viejos y antiguos… Todo lo que pueda crear esa sensación de misterio, algo escalofriante, o de que nuestra casa ha sido poseída por las mismísimas brujas de Salem… ¡será ideal!
- Este punto está dedicado a los más “cocinitas”. Para los que nos encanta cocinar, Halloween es un día perfecto para poder sacar todo nuestro arte culinario y hacer galletas típicas de este día. De fantasmas, calaveras, calabazas 🎃, gorros de bruja… A quién le gusta invertir tiempo en la cocina, le encantará pasar un buen rato haciendo divertidas galletas para degustarlas en la merienda o después de la cena. ¡Y no nos olvidemos de los dulces de Halloween! Los encontrarás en la mayoría de los supermercados.
- Por último y no menos importante… ¡los disfraces! Con poca cosa podemos hacer un disfraz ideal para una noche terrorífica. Si quieres parecer un fantasma, tan solo necesitarás una sábana blanca vieja y unas tijeras, ¡más fácil imposible! De lo contrario, si prefieres algo más “sangriento”, no tienes más que buscar ropa que no vayas a usar más y rasgarla por todas partes. Con un poco de sangre falsa esparcida por la ropa y la piel y un poco de maquillaje, ¡parecerás un zombi! Y si tenéis mascotas… ¿qué os parece pensar también en ellas? 😉
¡Por cierto! No te olvides de combinar siempre colores dentro de la paleta definida para Halloween: naranja, negro, blanco, amarillo y si quieres darle un poco más de “brilli-brilli”, ¿qué tal un plateado o dorado?
Alfombras vinílicas y láminas decorativas que combinan a la perfección en Halloween
Es verdad, el día que decores tu casa para celebrar Halloween, no vas a cambiar los muebles ni elementos decorativos que tengas habitualmente, pero si lo que ya utilizamos encaja, ¡mejor que mejor! Así, hemos hecho una selección de alfombras vinílicasy láminas decorativas con tonalidades características del otoño y, ¿por qué no? También del día de Halloween.
Seguimos con los tonos naranjas, amarronados, en blanco, amarillos o negros. El patrón ya dependerá de vosotros y del estilo que predomine en la estancia en la que pondréis la alfombra de vinilo.
En cuanto a nuestras láminas decorativas, ¿qué os parecen estas en tonos anaranjados, amarillos o en negro? 😊
En fin, que tenemos muchísimas ganas de Halloween, de celebrar, de reunirnos otra vez y de disfrutar de la compañía de los demás, algo que en los últimos tiempos nos ha sido un poco complicado, ¿verdad?
Así que disfrutad del día y de cualquier detalle que os haga mostrar una sonrisa, ¡nos lo merecemos! ¡¡FELIZ HALLOWEEN!! 🎃🎃🎃