¡Nos encantan las láminas! Nos dan muchísimo juego a la hora de decorar un espacio. Podemos usarlas de manera individual o en conjunto para crear ambientes. También podemos reforzar una temática en concreto, usarlas como cabecero de cama, en el recibidor para que sea lo primero que vean tus invitados, como acompañantes de la mesa del salón o incluso ¡como cabeceros de tu sofá!

 

Un sinfín de opciones que harán de vuestro hogar, un lugar muy personal y especial. Y lo mejor de todo es que las láminas decorativas no os supondrán un gasto muy elevado y podremos renovarlas cuando ya estemos cansados de ver las mismas, o incluso cuando hagamos algún cambio en la decoración y queramos que encajen a la perfección con el resto del ambiente, o por qué no, si se han pasado de moda.

Pero es verdad que si las adquirimos con marco, su coste puede ser un poquito más elevado. Y por ello, hoy os mostramos algunas ideas para poder decorar con láminas sin tener que depender de marcos costosos o que incluso quiten protagonismo a los diseños. ¡Veamos!

Opción 1: Portapapeles

Todos conocemos el típico portapapeles que utilizamos para poner hojas sueltas e ir escribiendo de manera fácil, sobre una superficie rígida. Pues bien, ¿qué os parecería utilizarlo como marco? Ya sea un portapapeles en madera o con un fondo de color, vosotros mismos podréis hacer la combinación que más os guste, según las láminas decorativas para pared de las que dispongáis. Así pues, con un simple gesto, cogiendo la lámina con la pinza que lleva incorporado, tendréis un “cuadro” que podréis colgar o incluso simplemente dejarlo apoyado en cualquier estante.

portapapeles

 

Láminas infantiles, de animales, con frases bonitas… cualquier temática os quedará bien. Simplemente ¡tendréis que buscar su portapapeles perfecto!

 

 

Opción 2: Con varillas de madera.

En este caso, ¡tendréis que trabajar un poco más! Es decir, necesitaremos 4 listones de madera, un poco de cinta de doble cara y una cuerda bonita que le vaya bien al diseño. Así pues, pegaremos en la parte superior de la lámina un listón por la parte de delante y otro por la parte de detrás con un poco de cinta de doble cara en el centro. Repetiremos lo mismo con los dos listones que quedan pero en la parte inferior de la lámina. Por último, anudaremos la cuerda en los laterales de los listones de la parte superior y dejaremos cuerda en forma de asa para poder colgarlo en la pared.

¿Qué os parece? Simple, rápido de hacer y sobre todo, ¡muy original!

Como recomendación, siempre quedará más bonito que sobresalga un poco el listón por ambos lados, tanto en la madera de arriba como en la de abajo.

Y por supuesto, podréis elegir cualquiera de los diseños que tenéis a vuestra disposición… ¡No os perdáis las novedades de láminas para cuadros!

 

Opción 3: ¡Con una percha de madera!

Sí, sí, como lo leéis. No hay nada como ser original e imaginativo. ¿Tenéis una percha de madera de tipo pinza para los pantalones? En caso de que sí, ahora le podréis dar otro uso y es que utilizando esa misma pinza para aguantar la lámina, tendréis un “marco” perfecto para colgarlo en cualquier sitio de vuestra casa.¡Le daréis un aire totalmente vintage!

 

Opción 4: Cadena de fotos vintage

¿Qué queremos decir con cadena de fotos vintage? Muy fácil, seguramente reconoceréis el sistema si os hablamos de las típicas fotos instantáneas colgadas con una mini-pinza de madera en horizontal, en una cuerda rústica. Pues bien, utilizaríamos el mismo sistema, pero en vez de fotos, podríamos poner láminas para pared. Hay quien las usa como cabecero de cama, para acompañar el escritorio o simplemente como guirnalda en una estancia que así lo requiera. Simplemente tendremos que elegir una combinación de láminas que se adapten a la perfección al tipo de ambiente decorativo que hemos elegido.

Fijaos en las composiciones y simplemente coged ideas para crear la vuestra.

 

Opción 5: Panel rejilla de fotos

Hasta ahora hablamos mucho de la madera, pero no en todos los hogares la madera es la protagonista de la decoración. Así pues, ¡para decoraciones más industriales tenemos otra propuesta! Podéis decorar una pared o simplemente un trozo de ella, con un panel de alambre en forma de rejilla. Así, tendréis una cuadrícula de color metal para poder poner, además de cualquier otro elemento que creáis que puede encajar, las láminas que os gusten. Un sistema parecido al anterior, pero en este caso todo queda un poco más agrupado.

¡Nuestra recomendación! Utiliza este panel para crear una nube de ideas que te recuerden a tu personalidad, a tu manera de ser, a algún hobby que tengas o simplemente a un lugar al que desees ir una y otra vez. Es posible que necesites láminas personalizadas, así que no dudes en contarnos tu idea.

 

Opción 6: ¿Te gusta el scrapbooking?

Y te lo preguntamos porque esta opción es apta solamente para quienes os encanten las manualidades y sobre todo el “Scrap”. Y si sois expertos en la materia, ya sabréis por dónde vamos, ¿verdad?

En este caso simplemente necesitaréis como base una cartulina del color que creáis que le puede ir bien a la lámina y 4 embellecedores de esquina. Así, tendremos un “marco” hecho por nosotros y que podemos utilizar con otras láminas en un futuro, ya que las esquinas harán que simplemente tengamos que doblar suavemente la lámina para cuadros e introducirla en los cuatro embellecedores que habremos pegado en nuestra lámina base.

A partir de aquí, ¡imaginación! Y es que quienes conocéis la técnica, seguro que tendréis mil y un recursos para crear toda una obra de arte.

 

Ya veis lo importante que es la imaginación y la maña de quién busca la manera de innovar, de encontrar otras opciones que sean igual de válidas pero que tengan personalidad. ¿Qué nos decís? ¿Os animáis con alguna? 😉

WhatsApp chat