¿Quieres renovar el aspecto de tu hogar, pero no quieres pasar por unas obras? ¿Vives en un piso de alquiler y le quieres dar tu toque personal sin gastarte demasiado? Si es así, sigue leyendo porque este post te interesa, y mucho.

Colocar suelos vinílicos para cambiar la decoración de casa, modernizar una estancia que se ha quedado anticuada o por el contrario para darle un toque vintage, está cada vez más de moda. Y es que, poniendo suelo vinílico además de ahorrar dinero, te evitas pasar por el estresante proceso de las obras y puedes cambiarlo mucho más a menudo.

Además, el suelo vinílico está hecho con material de alta calidad, laminado de manera que es antideslizante. Es autoadhesivo y de fácil instalación, y lo más importante, su mantenimiento es muy sencillo ya que se puede fregar. No crea escalón pues su grosor es prácticamente imperceptible 0,2 mm y su acabado es mate.

¿Qué instrumentos necesitas para poner suelo vinílico?

  • Agua
  • Trapo o bayeta
  • Cinta de carrocero
  • Tijeras
  • Cúter
  • Cinta métrica

Pasos para instalar suelo de vinilo:

  1. En primer lugar, se tiene que limpiar la superficie en la que se va a colocar el vinilo. Comprueba que queda totalmente libre de polvo y/o grasa, y está totalmente seca.
  2. Corta a conveniencia el vinilo, teniendo en cuenta los posibles empalmes y déjalos para las zonas de menos paso.
  3. Presenta el vinilo sobre la superficie en la que se va a pegar y sujétalo con cinta de carrocero.
  4. Despega y aparta el papel siliconado de la primera mita del vinilo.
  5. Pega el suelo vinílico con la ayuda de una espátula para que no queden arrugas o burbujas de aire. Repite este proceso hasta que tengas la totalidad del suelo vinílico pegado.
  6. Finalmente, con la ayuda del cúter, retira los sobrantes. Si ha quedado alguna leve burbuja de aire, haz un pequeño pinchazo y con la ayuda de la espátula acaba de quitar el aire.

Ahora que ya sabes lo fácil que es instalar un suelo vinílico cualquier estancia: cocina, baño, dormitorio, comedor… vamos a resolver algunas de las dudas que pueden surgirte.

¿Cuánto duran los suelos vinílicos?

Nuestros vinilos para suelo son poliméricos y el fabricante del material nos garantiza hasta 3 años de durabilidad. Debes tener en cuenta que en zonas de mucho paso o más expuestas, la duración puede variar.

¿Se pueden pegar en cualquier superficie?

El suelo vinílico puede adherirse a cualquier suelo liso, ya sea parquet, mármol y otro tipo de baldosa. Debes tener en cuenta que las superficies rugosas o con hendiduras generan sombras y reflejos en el diseño, con lo que te recomendamos que, de ser así, escojas un patrón no demasiado liso, de esta manera conseguirás disimularlo. Puedes colocar el suelo vinílico en cocina, salón, baño o incluso el balcón.

¿El suelo vinílico es resistente al agua?

Sí, el material está tratado para que puedas fregarlo y pueda mojarse sin problema ya que su laminado es impermeable y resistente.

¿Puede llegar a despegarse en algún momento?

Siempre que el vinilo esté correctamente colocado solapando empalmes o juntas y sobre una superficie totalmente libre de polvo, no debería despegarse. Así que sobre todo asegúrate de que no hay polvo antes de ponerlo.

¿El suelo vinílico deja residuo?

No te preocupes, aunque es posible que deje un poco de residuo podrás retirarlo fácilmente con un paño húmedo en agua caliente y un producto de limpieza neutro. Tendrás de nuevo la superficie intacta.

 

Ahora que ya te has hecho una idea de cómo colocar el suelo vinílico, busca el modelo que más te guste y renueva la decoración de tu casa sin obras. Consulta el apartado de suelos vinílicos y descubre todos los modelos, patterns florales, baldosas hidráulicas, colores pastel o incluso de mármol y madera.

 

WhatsApp chat