Tips para decorar tu piso de estudiante

AMBIENTE_GIRL

Vale, pongámonos en situación: has decidido independizarte aprovechando que has empezado los estudios superiores, o que has cambiado de universidad, o simplemente porque ya ha llegado la hora de vivir solo. ¡Perfecto! Pero ahora viene la pregunta más importante, ¿solo o piso compartido?

La respuesta dependerá, además del tema económico, de si quieres independencia o si de lo contrario te apetece vivir la experiencia de compartir piso con otros estudiantes.

Si la respuesta es compartir… ¡tendrás que compartirlo casi todo! Y dado que hablamos de decoración, vamos a darte algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir un espacio en el que todos os sintáis como en casa. ¡Decorar tu piso de estudiante será muy sencillo!

Compartimos piso.. ¿y ahora qué?

Lo primero será reunirte con tus futuros compañeros de piso y acordar el presupuesto máximo que invertiréis en la decoración y más o menos el estilo que predominará. Te aconsejamos que para las zonas comunes busquéis un estilo más neutro, y luego cada uno podrá personalizar un poco más su dormitorio.

Eso sí, si te gusta la decoración, ¡préstate voluntario! Así evitarás que alguien a quién no se le dé muy bien, deje el salón con un estilo, digamos… ¡abstracto!

Y ahora viene la parte creativa y para nosotros la más interesante. Si pensamos en un piso de estudiantes, lo primero que se nos viene a la mente son frases motivadoras para vuestros ratos de estudio, imágenes de series y de películas de moda o de todos los tiempos, imágenes inspiradoras, de ciudades a las que os gustaría viajar, etc…

¡Sigue estos pasos!

Así pues, si tú eres la persona encargada de la decoración, compra palomitas, convoca una reunión con tus compañeros de piso y ¡sigue atentamente estos pasos!

  • Haced un “brainstorming” de cosas que os gustan y fijaros en las que coincidís… ¡seguro que hay algo en lo que estáis de acuerdo! Por ejemplo, imagínate que a todos os gusta Stranger Things, o que sois amantes de la naturaleza, o simplemente os encanta el arte o la música… Apunta todas estas cosas y basa la decoración del salón en ellas. Será la manera de acertar… ¡seguro!
  • Definid entre todos los lugares donde queréis añadir algún elemento decorativo. Por ejemplo, en ese espacio que queda vacío encima de la tele, esa pared blanca justo detrás de la mesa o del sofá, etc.
  • Y por último, ¡algo muy importante! Definid el presupuesto, no vaya a ser que tengáis suficiente ¡como para poner un Picasso encima del sofá! 😉

Una vez tengas claros estos puntos, ya puedes empezar la búsqueda para decorar tu piso de estudiante. Ahora simplemente tendrás que focalizar las temáticas que habéis fijado al inicio y visualizar qué poner en los sitios acordados. Al ser un piso de alquiler, te recomendamos láminas decorativas o bien vinilos de pared. Ambos son muy prácticos y tienen un resultado espectacular. De hecho, te será mucho más sencillo de cara a cuando os vayáis y tengáis que dejar el piso como estaba, tanto el vinilo al poder arrancarlo, como las láminas, dado que las puedes colgar con sistemas que no necesitan agujerear la pared.

Láminas decorativas

En el caso de las láminas decorativas, podéis optar por crear una composición de varias, combinando imágenes con frases inspiradoras, o bien simplemente una que encaje con el resto de elementos decorativos del espacio.

 

 

Vinilos de pared

También podéis jugar con vinilos de menor o mayor tamaño. Tienen un gran efecto y dan un toque muy actual, divertido y original al espacio donde los utilicéis. Ayudan a conformar un ambiente en concreto. Además, son muy fáciles y rápidos de instalar, así que en seguida podréis disfrutar de ellos 😜

 

 

Parece fácil decorar tu piso de estudiante, ¿verdad?… ¡Pues lo es! 😉 Nos referimos a que hoy en día tenéis un montón de posibilidades y además, sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Con poco, podréis obtener una decoración original y muy pero que muy resultona. Ahora solo queda que le dediques un ratito a buscar las mejores opciones, elegir las que más te gusten y ver la reacción de tus compañeros de piso cuando las vean.

¿Qué te parece empezar por aquí? Así podrás aprovechar ¡un descuento exclusivo para estudiantes!

Y que no se te olvide tener los imprescindibles de un piso compartido: los cartelitos de “no molestar”, para que podáis ponerlos en la puerta de las habitaciones, y una pizarra con los días de la semana para que podáis dejar escrito la repartición de tareas. Importante para que a nadie se le olvide… Sino, siempre habrá alguno al que se le olvidará limpiar el baño, ¿verdad?

WhatsApp chat