Láminas decorativas: tips de decoración según estancia

Composición-Láminas-Flores-Amor

¡Qué haríamos sin láminas decorativas! Muchas veces pensamos en cambiar algún elemento de la decoración, o simplemente en darle un toque diferente a una estancia, puesto que estamos aburridos de ver siempre lo mismo. Y resulta que el recurso más sencillo, más fácil en cuanto a su montaje, más económico incluso… ¡son los cuadros!

Además, hoy en día disponemos de diferentes formatos, medidas, marcos y estilos como para poder hacer composiciones originales y que vayan acorde con el estilo de la estancia a decorar. Y lo mejor de todo, es la gran cantidad de láminas para todos los gustos, que podemos elegir: cuadros con frases motivadoras, cuadros minimalistas, láminas infantiles, cuadros con frases, …

Así pues, ¿a qué estancia queréis dar un giro con láminas decorativas?

Cuadros para cocina

Para elegir láminas que puedan ir bien a vuestra cocina, tendréis que tener en cuenta el color o colores que predominan en ella, el tamaño de los espacios donde queréis ubicarlas y el estilo general de la cocina y sobretodo tener claro qué queremos reforzar. Así, por ejemplo, si nuestra cocina tiene como predominante el color blanco y negro con toques de color coral, intentaremos seguir esa misma línea, de hecho podríamos poner cuadros en los que predominara el coral o incluso que el diseño fuera en blanco y negro y añadir el marco de este color.

También dependiendo del espacio que tengamos, podremos poner una o varias láminas juntas formando una composición, algo que nos dará mucho juego. Por ejemplo, podemos utilizar imagénes que hagan referencia a alguna comida o alimento, otras que sean de aficiones nuestras, de animales o paisajes, o incluso algo por lo que nos decantamos más, como poner cuadros con frases inspiracionales, combinadas con otras de algún postre por ejemplo.

¡Veamos algunos ejemplos!

Podemos combinar láminas en blanco y negro con frases inspiracionales…

 

 

… O bien láminas decorativas en color, también combinadas con frases o palabras inspiradoras.

Cuadros para salón

En este caso tenemos más libertad para poner cualquier tipo de diseño que nos guste y que vaya en la misma línea del estilo que tenemos en el salón. Seguramente tendremos más espacio que en la cocina, sobre todo justo detrás del sofá o de la mesa. En este caso podemos aprovechar y hacer composiciones de láminas decorativas de diferentes tamaños. Dejad volar nuestra imaginación y atreveos a hacer combinaciones originales, ¡le dará un toque impresionante al salón!

Como en el caso de la cocina, también tendremos que tener cuidado con los colores que utilizamos, simplemente para no poner por ejemplo un color fosforito cuando el color predominante es el rojo.

Como veis, podemos seguir una estética tradicional, poniendo los cuadros decorativos simétricos, o bien darle un toque personal y colgarlos de manera asimétrica.

 

Cuadros para dormitorios

Cuando pensamos en cuadros para la habitación, se nos pueden venir a la cabeza colores pastel o dibujos suaves, pero nada más lejos. En realidad no hay normas establecidas, porque las tendencias, cada vez más, rompen esas mismas reglas de siempre. Si la simetría era una norma, ahora lo es la asimetría, por ejemplo.

Así pues, como en el resto de estancias, simplemente tendremos que seguir un poco de sentido común a la hora de combinar, pero también darle nuestro toque personal.

En la habitación podemos atrevernos más, al fin y al cabo es un espacio que disfrutaremos nosotros. Así pues, en esta ocasión, además de todo lo comentado anteriormente, os diríamos que podéis crear un conjunto de láminas y utilizarlas como cabecero de cama… ¡quedará espectacular!

 

 

Cuadros para baños

En los baños solemos tener menos espacio, pero siempre podemos poner un detalle que dé un poco de vida al baño. Por ejemplo, ¿habéis visto lo qué original queda nuestra lámina decorativa Frida Kahlo en el baño de El mirador de Laura ?

 

 

Cuadros para pasillos

Y por último, una estancia a menudo olvidada, el pasillo. Muchas veces es pequeño, o estrecho, y no podemos poner ningún mueble que pueda decorarlo, pero, ¿qué me decís de las láminas? Ocupan muy poco y llenan esa pared blanca que recorre todo el pasillo.

Así, dependiendo de la medida del pasillo nos dará más juego o menos, pero por regla general, quedará muy bonito y sencillo colgar láminas decorativas todas en línea.

 

¡Ahora simplemente queda “jugar” con la gran variedad de láminas que tenéis vuestra disposición y crear vuestra propia decoración!

WhatsApp chat